Tras convertirse en el dueño de Twitter, Musk habría coqueteado también con la red social de Trump

Tras convertirse en el dueño de Twitter, Musk habría coqueteado también con la red social de Trump

El acercamiento entre Musk y Trump ocurrió antes de que Linda Yaccarino sea nombrada como CEO de Twitter, ahora X. (Foto: AFP/Nicholas Kamm/Brendan Smialowski)

 

Donald Trump habría intentado vender su plataforma en línea, Truth Social, a Elon Musk. Según The Washington Post, el expresidente de Estados Unidos realizó el intento a mediados del año pasado, cuando el magnate aún era el director ejecutivo de Twitter, red social que compró en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares.

Por TN 





Qué es Truth Social, la red que Donald Trump quiso vender a Elon Musk

El servicio es descripto como “la red social de Donald Trump”. Se trata de una plataforma lanzada luego de que el republicano sea bloqueado Facebook, Twitter y YouTube, entre otros servicios online, por la publicación de mensajes que incitaron a la violencia durante el asalto al Capitolio de Washington en 2021, en el conteo de votos que confirmó la victoria de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales en EE.UU.

Si bien Trump ha sido el presidente del grupo que gestiona la aplicación, sus responsables aseguran que no tiene influencia directa en la toma de decisiones. Como fuere, es un entorno en el que participan principalmente los seguidores del hombre que ahora se postula para regresar a la Casa Blanca, conservadores y republicanos. Está disponible tanto en iOS como en Android.

La plataforma de “libertad de expresión” —tal como se autodescribe— se ha enfrentado a importantes obstáculos financieros desde su lanzamiento en 2022. Según documentos presentados en noviembre ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), Truth Social perdió decenas de millones de dólares el año pasado.

Trump insiste para que Musk se convierta en el dueño de Truth Social

De acuerdo al informe del Washington Post, el miembro del Partido Republicano de Estados Unidos aún dice a sus confidentes que el fundador de Tesla y SpaceX debería ser el próximo líder de la red Truth Social, a pesar de que las negociaciones no avanzaron.

La fuente observa que el primer acercamiento ocurrió cuando Musk aún no había nombrado a Linda Yaccarino como CEO de Twitter, plataforma que luego fue rebautizada con el nombre X.

Elon Musk y Donald Trump: el acercamiento de los magnates estadounidenses

En un pasado ya remoto, el empresario nacido en Sudáfrica se mostraba cercano a las ideas del Partido Demócrata, aquel que gobierna actualmente en Estados Unidos en el marco de la presidencia de Biden. En forma gradual y sostenida, Musk se volcó ideológicamente hacia las filas republicanas y, en ese contexto, tuvo acercamientos con Donald Trump, la figura más relevante de aquel partido.

Lea más en TN