Zelenski agradece a EEUU el nuevo paquete de ayuda de 300 millones de dólares

Zelenski agradece a EEUU el nuevo paquete de ayuda de 300 millones de dólares

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido a Estados Unidos el envío de un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 300 millones de dólares que ayuda a cubrir “las necesidades inmediatas de Ucrania para artillería, armas antitanque y defensa aérea”.

Esta partida inesperada de ayuda se financiará, según la Casa Blanca, con dinero ahorrado en contratos de armamento firmados anteriormente por el Pentágono, y es anunciada en pleno bloqueo en el Congreso de los fondos que el presidente Joe Biden planeaba destinar a Ucrania para 2024.





Según ha explicado el presidente Zelenski, el nuevo paquete de EEUU incluye munición de 155 y 105 milímetros para artillería, sistemas de defensa aérea portátiles Stinger, municiones para lanzacohetes HIMARS, sistemas antitanque y otros tipos de material “críticos para el campo de batalla y para proteger” infraestructuras y ciudades.

Cada unidad de munición salva vidas de los ucranianos que sufren a diario los ataques de los ocupantes rusos”, agregó el jefe del Estado ucraniano, que dio las gracias al presidente Biden y a su administración, al Congreso y al pueblo estadounidense.

Aprecio el cumplimiento de nuestros acuerdos con el presidente Biden. Anticipamos que el Congreso aprobará lo antes posible la (ayuda) adicional para ayudarnos a avanzar hacia nuestra victoria común”, remachó Zelenski en referencia al paquete de ayuda para todo 2024 que una parte del Partido Republicano bloquea en el Congreso de EEUU. EFE