Cómo desactivar la carga rápida del celular para no desgastar la batería

Cómo desactivar la carga rápida del celular para no desgastar la batería

La mayoría de los celulares actuales del mercado cuentan con carga rápida. (Foto: Freepik)

 

Un uso desmedido de esta opción o de cargadores de este tipo puede volver obsoleto el móvil en el corto plazo tanto para Android como para iPhone

En la era actual, el uso intensivo de teléfonos celulares ha planteado desafíos significativos en términos de durabilidad y eficiencia de la batería. Uno de los avances tecnológicos destinados a abordar estos problemas ha sido la introducción de la carga rápida.





Por Infobae

Sin embargo, algunos de ellos prefieren desactivar esta función para prolongar la vida útil de la batería de su dispositivo. A raíz de esto, este artículo explicará cómo desactivar la carga rápida y ofrecerá consejos para preservar la salud de la batería del teléfono.

Cómo desactivar la opción de carga rápida de celulares Android y iPhone

Para desactivar la carga rápida en el teléfono, es necesario acceder a la configuración del dispositivo. El proceso puede variar ligeramente dependiendo del sistema operativo y la marca del teléfono, pero los pasos generales son los siguientes:

Para dispositivos Android:

– Debes abrir la aplicación de ‘Configuración o ajustes’ del teléfono y buscar la opción ‘Batería’.

– Dentro del menú de Batería, hay que buscar la opción que se refiera a la carga rápida, que puede estar nombrada como ‘Carga rápida’, ‘Carga rápida adaptativa’, o de otras formas.

– Luego debes desactivar la característica de carga rápida.

En dispositivos iOS:

– Para los usuarios de iPhone, la opción de desactivar la carga rápida no es directamente accesible desde los ajustes del dispositivo, dado que iOS gestiona la salud de la batería de manera integraly automática.

– No obstante, los usuarios pueden optar por usar un cargador de menor potencia, no superior a 5 watts, para simular una carga más lenta del dispositivo.

 
Qué es y para qué sirve la carga rápida del celular

La carga rápida es una tecnología que, como su nombre indica, permite cargar los dispositivos móviles a una velocidad significativamente mayor en comparación con los métodos de carga tradicionales.

Aunque es extremadamente útil para cuando se necesita energía en un corto período, la carga rápida puede tener implicaciones a largo plazo en la vida útil de la batería del teléfono, debido al estrés y el calor adicional que genera durante el proceso de carga.

Mientras que la carga rápida es una característica conveniente para los usuarios de teléfonos móviles, desactivarla y seguir prácticas de carga saludables puede contribuir significativamente a extender la vida útil de la batería del dispositivo.

Leer más en Infobae