Con este truco puedes calibrar el brillo de la linterna de tu celular

Con este truco puedes calibrar el brillo de la linterna de tu celular

Linterna prendida en Android. (foto: TekCrispy)

 

 

En la era digital actual, los dispositivos móviles se han consolidado como herramientas indispensables en la vida cotidiana de las personas, trascendiendo su uso inicial como meros dispositivos de comunicación.





Por Infobae

Con cada nueva generación de smartphones, las empresas tecnológicas se esfuerzan por incorporar mejoras y funcionalidades que enriquezcan la experiencia del usuario. Una de estas características, quizás menos conocida, pero igualmente crucial, es la capacidad de estos dispositivos de funcionar como linternas.

A raíz de esta característica de los celulares, hay un truco que pocos conocen que hace cuando se mantiene seleccionado el ícono que puede resultar útil cuando sea necesario calibrar la luz y ahorrar batería.

Cuál es el truco de la linterna de mi teléfono

Al mantener oprimido el ícono de la linterna, le va a permitir controlar la intensidad de la luz de acuerdo a tu preferencia. La personalización de la intensidad lumínica del flash ofrece a los usuarios la posibilidad de ajustar la cantidad de luz emitida según sus necesidades específicas.

En iPhones, esta personalización se logra manteniendo presionado el ícono de la linterna, donde aparecen cinco niveles de intensidad a elegir.

Por su parte, en los dispositivos Android, esta funcionalidad varía significativamente entre celulares debido a la diversidad en las capas de personalización de los fabricantes.

Mientras algunos modelos recientes, como los Samsung Galaxy A54 con One UI 6.0 y Android 14, se ha comprobado que incorporan sin dificultades esta característica, otros, como el Xiaomi 13 con HyperOS, o algunos celulares de la marca Motorola la omiten.

Leer más en Infobae