El polémico Medvedev reveló el oscuro plan de Putin sobre Ucrania

El polémico Medvedev reveló el oscuro plan de Putin sobre Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, y Dmitri Medvédev asisten a una reunión con miembros del Gobierno en Moscú, Rusia (Sputnik/Alexey Nikolsky/Kremlin vía REUTERS/Archivo)

 

 

 





El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y ex presidente ruso, Dmitri Medvedev, presentó este jueves los detalles de la llamada “Fórmula de Paz rusa” para poner fin a la invasión a Ucrania, que exigiría la rendición incondicional de Kiev, el pago de todas las compensaciones debidas a Rusia y la anexión de todo el territorio ucraniano a cambio de que el Kremlin ponga fin a las hostilidades.

“No vemos ningún deseo de negociar por parte de la llamada antigua Ucrania. Al menos sobre la base del reconocimiento de las realidades, como dijo ayer (el presidente ruso, Vladímir) Putin”, señaló Medvédev en un texto publicado en su canal de Telegram. Según el funcionario, Ucrania sólo reconoce una fórmula de paz “descerebrada”, sugerida por “un payaso provinciano en mallas verdes”.

“Parece tan artificial que la única salida es construir su propia fórmula, rusa, tranquila y bastante realista. Humana para todos”, continuó Medvedev, uno de los más férreos aliados del presidente Vladimir Putin y quien fue presidente de Rusia de 2008 a 2012.

La fórmula de paz propuesta por Medvedev, un halcón que, según los diplomáticos, da una idea de lo que se piensa en el Kremlin, prevé que Ucrania admita su derrota en el conflicto y se rinda incondicionalmente.

La propuesta rusa también implica el reconocimiento de todo el territorio de Ucrania como territorio de Rusia y la adopción del acto de reunificación con la Federación Rusa, así como el reconocimiento de este acto en las Naciones Unidas.

Otra de las condiciones detalladas por Medvedev son la pérdida para Ucrania de su personalidad jurídica mundial y la prohibición de unirse a alianzas militares sin el consentimiento de la Federación Rusa.

Más detalles en INFOBAE