Jefe de la Otan urge a los aliados a acelerar la entrega de munición a Ucrania

Jefe de la Otan urge a los aliados a acelerar la entrega de munición a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, da una conferencia de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, el 7 de julio de 2023. (Foto de John THYS / AFP)

 

 

 





El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exhortó a incrementar de forma urgente la entrega de armamento a Ucrania, alertando que se está quedando sin proyectiles.

A los ucranianos no se les está acabando el coraje. Se están quedando sin munición. Juntos, tenemos la capacidad de proporcionar a Ucrania lo que necesita. Ahora necesitamos mostrar la voluntad política de hacerlo”, afirmó Stoltenberg en una rueda de prensa.

Alertó que cada día de demora tiene consecuencias reales y sería un gran error permitir el triunfo del autoritarismo de Putin.

Instó a todos los aliados a hacer un máximo esfuerzo y actuar con celeridad, pues éste es un momento crítico.

Consideró necesario acelerar trámites como el del Congreso de EEUU y fortalecer contratos con la industria para impulsar su producción.

De esta forma, el secretario general de la OTAN presionó a los países miembros para agilizar el envío de munición y sostener la resistencia ucraniana.

Con información de EFE