Milicias anti-Putin dicen estar atacando a las tropas rusas en Kursk y Bélgorod: piden evacuación de los civiles

Milicias anti-Putin dicen estar atacando a las tropas rusas en Kursk y Bélgorod: piden evacuación de los civiles

Los rescatistas limpian los escombros de un hospital en Selydove, región de Donetsk, el 22 de noviembre de 2023, dañado por un ataque con misiles ruso a última hora del 20 de noviembre de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania. – Dos civiles murieron en el último bombardeo nocturno de Rusia con drones y misiles, que impactó en un hospital, un edificio en una mina y otra infraestructura civil en Ucrania, dijo Kiev el martes. (Foto de Anatolii Stepanov / AFP)

 

 

 





Las tres milicias formadas por combatientes rusos que luchan con el Ejército ucraniano contra las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa aseguran que están atacando a las tropas rusas en las regiones fronterizas con Ucrania de Bélgorod y Kursk, e insisten en pedir a las autoridades locales que evacúen a la población civil.

“La liberación de estas regiones rusas del régimen terrorista del Kremlin continúa en estos momentos. Ahora se están lanzando ataques masivos contra las tropas de (el presidente ruso, Vladímir) Putin en las regiones de Bélgorod y Kursk”, señalan en una nota conjunta publicada en Telegram.

La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y una tercera milicia identificada como el Batallón Siberiano anunciaron a principios de esta semana una incursión armada en regiones fronterizas con Ucrania de la Federación Rusa en la que dijeron haber tomado el control de al menos dos localidades.

Las autoridades rusas dicen haber neutralizado a los infiltrados.

La Legión Libertad para Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos ya protagonizaron incursiones armadas en la Federación Rusa durante la primavera pasada. Las fuerzas rusas lograron recuperar el control de la zona.

Estos grupos armados liderados por rusos contrarios a Putin luchan con las Fuerzas Armadas de Ucrania y reciben apoyo de Kiev para lanzar sus ataques transfronterizos.

EFE