Ucrania derribó 22 drones de fabricación iraní que fueron lanzados por las tropas de Putin

Ucrania derribó 22 drones de fabricación iraní que fueron lanzados por las tropas de Putin

Rusia arremetió nuevamente contra Ucrania con el lanzamiento de 36 drones de fabricación iraní: 22 fueron derribados. (EFE/IGOR TKACHENKO)

 

 

Las Fuerzas militares de Rusia llevaron a cabo una ofensiva contra Ucrania disparando un total de 36 drones kamikaze Shahed de los que las defensas aéreas ucraniana derribaron 22. Este número representa una tasa de intercepción inferior a la usual, lo que podría indicar que los drones se dirigieron a zonas menos defendidas del país.





“Anoche, los ocupantes rusos atacaron de nuevo Ucrania, utilizando 36 drones Shahed. Las fuerzas y medios de defensa antiaérea de Ucrania destruyeron 22 de esos drones de ataque”, informó el Estado Mayor ucraniano en su balance diario.

El óblast de Sumi, situado en el noreste de Ucrania y colindante con Rusia, fue blanco de impactos en cuatro localidades, incluyendo su capital. Además, Igor Terejov, alcalde de Kharkiv, reportó la caída de un Shahed en una zona residencial de esta ciudad próxima a la frontera rusa.

Las autoridades locales también confirmaron que Kharkiv fue objetivo de dos misiles antiaéreos S-300 disparados por las fuerzas rusas en las últimas horas.

El óblast de Sumi, situado en el noreste de Ucrania y colindante con Rusia, fue blanco de impactos en cuatro localidades, incluyendo su capital. (REUTERS/Vitalii Hnidyi)

 

 

Rusia bombardea casi a diario el territorio ucraniano con drones kamikaze de bajo coste y larga distancia Shahed, fabricados por el régimen de Irán.

Documentos de una empresa iraní obtenidos y publicados recientemente por un colectivo de hackers de filiación desconocida revelaron que Rusia ha comprado a Irán al menos 6.000 Shaheds. El Kremlin también ha obtenido ayuda de Irán para establecer una línea de producción de estos drones en su propio territorio, según estos documentos.

Con información de EFE y EUROPA PRESS