Ucrania ha descubierto más de mil cadáveres de civiles ejecutados por Rusia en Kiev desde 2022

Ucrania ha descubierto más de mil cadáveres de civiles ejecutados por Rusia en Kiev desde 2022

Voluntarios recogen cadáveres de civiles de civiles asesinados en Bucha, Ucrania, el 12 de abril de 2022.

 

 

Las autoridades ucranianas revelaron que entre los hallazgos se contabilizan 1202 civiles y 307 personas desaparecidas.





Desde el 24 de febrero de 2022 hasta la actualidad, se han descubierto 1.590 cadáveres de ciudadanos muertos en la región de Kiev. 208 cadáveres pertenecen a militares y policías, 180 cadáveres no están identificados, 1.202 son civiles y 307 personas siguen desaparecidas“, informó la Policía a la agencia Ukrinform.

Aunque Rusia se retiró de la región en abril, siguen encontrando cuerpos en fosas comunes y abandonados en las calles tras la ocupación.

Uno de los fallecidos fue Max Levin, reputado fotoperiodista que documentaba la invasión cuando fue capturado y ejecutado por soldados rusos en marzo de 2022.

Su auto recibió 14 impactos de bala y su cuerpo presentaba heridas mortales, lo que RSF concluyó pudo ser precedido de tortura.

Recordado por su labor informando el conflicto desde 2014, Levin fue homenajeado por colegas un año después de su asesinato a manos de las tropas invasoras.

De esta forma, las autoridades ucranianas evidencian las masacres perpetradas por Moscú en los alrededores de la capital.

Con información de EFE