Cuidado: las tres razones por las que es peligroso desactivar el Wi-Fi fuera de casa

Cuidado: las tres razones por las que es peligroso desactivar el Wi-Fi fuera de casa

Una joven sostiene un smartphone en la mano. Los consumidores de la UE se beneficiarán de la eliminación de las tarifas de itinerancia durante otros diez años. 

 

 

 





Habitualmente, los expertos en tecnología tienden a ofrecer consejos prácticos para mejorar el funcionamiento de los dispositivos y utilizarlos sin problemas. De esta manera, hace tiempo se viene especulando sobre si es mejor desactivar el Wi-Fi al salir de casa o si esto es solo un mito, por lo tanto, presentaron tres razones por las cuales es recomendable hacerlo.

Por Crónica

El Wi-Fi es una tecnología que permite la conexión entre dispositivos inalámbricos e Internet, y gracias a ella millones de usuarios mantienen una interacción constante. El día de hoy es difícil concebir un mundo sin esta red inalámbrica que gran parte de la población mundial contiene en su hogar.

En este sentido, los profesionales aconsejan acotar la implementación del Wi-Fi en momentos en que no es necesario. Por ejemplo al salir de la casa, en tanto puede ocasionar diversos inconvenientes en relación a la seguridad y al rendimiento del artefacto.

Después de tanta duda dando vuelta, los especialistas en el área tecnológica proporcionaron tres razones por la cual se recomienda desactivar la red fuera de casa. En síntesis, la idea es maximizar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y que efectivamente estos no corran riesgo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.