UE afirmó que el atroz ataque ruso a ciudad ucraniana muestra la barbarie de Putin

UE afirmó que el atroz ataque ruso a ciudad ucraniana muestra la barbarie de Putin

Odesa (Ucrania), 15/03/2024.- Una fotografía proporcionada por el Servicio Estatal de Emergencia muestra a los rescatistas ucranianos trabajando en el sitio de un objeto de infraestructura civil dañado después de un doble ataque con cohetes en la ciudad sureña de Odesa, Ucrania, 15 Marzo de 2024.

 

La Unión Europea (UE) aseguró este viernes que el ataque ruso contra una zona residencial de la ciudad ucraniana de Odesa, que causó al menos 16 muertos, es muestra de “la barbarie de la agresión” del presidente Vladímir Putin contra Ucrania.

“Un ataque particularmente atroz y mortífero de Rusia contra objetivos civiles en Odesa: primero un misil balístico y luego, cuando llegaron los equipos de rescate, un segundo ataque”, indicó en la red social X Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell.





“Otra muestra de la barbarie de la agresión de Putin”, agregó, y recalcó que “todos los responsables tendrán que rendir cuentas”.

Al menos 14 personas murieron y otras 46 resultaron heridas este viernes en la Odesa por un ataque ruso contra una zona de viviendas, según informaron las autoridades ucranianas.

Entre los muertos hay un paramédico y un trabajador de los servicios de emergencias ucranianos que perdieron la vida en una segunda explosión mientras prestaban ayuda en el lugar del ataque a las víctimas de un primer impacto.

El ataque es uno de los más mortíferos perpetrados por Moscú contra la ciudad de Odesa y se produce en el primer día de votaciones de las elecciones presidenciales rusas, que se extienden desde hoy hasta el domingo y tienen lugar también en los territorios que Rusia ocupa en Ucrania. EFE