Inteligencia ucraniana irrumpe el sistema de voto electrónico de Rusia

Inteligencia ucraniana irrumpe el sistema de voto electrónico de Rusia

Una mujer se registra para votar en las elecciones presidenciales de Rusia en Moscú el 16 de marzo de 2024. (Foto de NATALIA KOLESNIKOVA / AFP)

 

 

 





Expertos en ciberseguridad de la inteligencia militar de Ucrania, conocida como GUR, habrían penetrado el sistema de voto electrónico de Rusia durante sus elecciones presidenciales, según reveló la agencia Ukrinform.

Las fuentes citadas indicaron que los hackers lograron burlar todas las capas de protección y continuarán sus ataques hasta el cierre de comicios.

Esto, luego de que Rusia Unida denunciara ciberataques y la jefa electoral confirmara que se bloquearon 10.500 intentos contra el mecanismo digital desde el inicio.

El partido oficialista reportó también estar sufriendo sofisticados ataques DDoS a todos sus servicios en línea. Sin embargo, aseguraron estar repeliendo los embates.

De esta forma, especialistas ucranianos habrían vulnerado las defensas del proceso para interferir en las presidenciales rusas, en las que se espera la reelección de Vladímir Putin. Una incursión cibernética que buscaría socavar la legitimidad de los resultados, según los antecedentes dados a conocer.

Con información de EFE