Dirigentes opositores denuncian irregularidades en el RE desde el interior de Guárico

Dirigentes opositores denuncian irregularidades en el RE desde el interior de Guárico

Dirigentes opositores denuncian irregularidades en el RE desde el interior de Guárico

 

 

 





Con aparente tranquilidad y sin mayores inconvenientes transcurre el operativo del Registro Electoral (RE) en la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la capital del estado Guárico. Sin embargo, en algunas localidades del interior de la entidad surgen denuncias de diferentes irregularidades.

Corresponsalía lapatilla.com

Desde la denominada “operación morrocoy” con lentitud durante el proceso de inscripción, casos de comprobantes de solicitud del RE con fechas erróneas, hasta la presencia de miembros de las UBCH en puntos itinerantes del RE, son algunas de las denuncias que provienen del los municipios Infante y Ribas.

La abogada y dirigente de Encuentro Ciudadano en Guárico, Claudia Riera, denunció en su cuenta X que un joven de Tucupido – municipio Ribas, recibió su comprobante de inscripción en el RE con fecha del 8 de noviembre de 2024.

“Pendiente en la fecha de emisión de las inscripciones en el CNE 2024, está saliendo con fechas del mes de noviembre de este año, y de ser así, no podrás votar este 28 de julio”, escribió la dirigente opositora en su cuenta X.

Dirigentes opositores denuncian irregularidades en el RE desde el interior de Guárico

 

 

 

Al ser consultada vía telefónica por el equipo reporteril de La Patilla, Riera explicó que el joven al percatarse que la fecha en su ticket no correspondía a la actual, regresó al punto fijo del RE en Tucupido y los operadores le respondieron que se trataba de un error del sistema producto de las fallas eléctricas. Sin embargo, le recomendaron ingresar en un mes a la página y verificar su registro.

En otros casos ocurridos en la jurisdicción de Valle de la Pascua-Infante, de acuerdo una dirigente social, que prefirió mantenerse anónima por temor a represalias, presuntamente algunos jóvenes que fueron a inscribirse por primera vez en el RE, en un punto itinerante de la comunidad La Florida II, no recibieron el comprobante del RE y les informaron que se los harían llegar con un vocero chavista.

La activista denunció que en el referido sector se encontraban presente miembros de la UBCH “supuestamente ayudando a los trabajadores del CNE”.

Además, la dirigente opositora denunció que una señora, quien no había participado en procesos electorales, fue a inscribirse en el RE y para su sorpresa ya se encontraba inscrita.

En municipios como Infante y Miranda también denunciaron retrasos en el proceso de inscripción y actualización en los puntos fijos del RE, debido a la falta de máquinas y los cortes eléctricos.