El país más triste del mundo: donde habitantes viven sin esperanza ni expectativas

El país más triste del mundo: donde habitantes viven sin esperanza ni expectativas

El país más pobre del mundo / Shutterstock

 

 

 





De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Felicidad de 2024, el país más triste del mundo es Afganistán, pese a que no es la nación más pobre del planeta.

Po: Pulzo

A diferencia Finlandia, que fue escogido como el país más feliz del mundo por séptima vez consecutiva, el territorio asiático no tiene las mejores condiciones de vida, ni sus ciudadanos cuentan con derechos y libertades.

El informe que mide la felicidad le dio una puntuación de 1.721 y lo ubicó en la última posición (143), por quinta vez en la historia de ese análisis hecho por Gallup, las Naciones Unidas y la Universidad de Oxford.

Esta es una imagen del país más triste del mundo:

Afganistán, el país más triste del mundo / Shutterstock
Afganistán, el país más triste del mundo / Shutterstock

 

 

Cuál es la situación de Afganistán, el país más triste del mundo

Desde que los talibanes se volvieron a apoderar de Afganistán, en 2021, las mujeres perdieron sus empleos y los pocos derechos que con esfuerzo habían conseguido hasta ese año.

Pero no solo ellas son las afectadas. De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), millones de afganos viven en situación de pobreza, sin nada que comer y sometidos a la vulneración de los derechos humanos.

Justamente por eso, en el informe, Afganistán también se ubicó como el país que más felicidad perdió, seguido de Líbano, Jordania y Venezuela.