Empresarios piden a las autoridades atender al sector agropecuario y turístico de Bolívar

Empresarios piden a las autoridades atender al sector agropecuario y turístico de Bolívar

Empresarios piden a las autoridades atender al sector agropecuario y turístico de Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (CCIEB) levantó nuevamente su voz sobre la situación económica crítica que enfrenta el Municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar, al sur del país.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

Según lo señalado por el gremio a través de una nota de prensa, la crisis se manifiesta a través de diversos frentes, desde la escasez de combustible hasta el cierre de empresas y la migración de la población.





“Ante esta realidad ineludible, la CCIEB insta a las autoridades pertinentes, incluyendo al gobernador del estado Bolívar, al alcalde del Municipio Angostura del Orinoco, y a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, a abordar con urgencia y determinación las problemáticas clave que aquejan a la región”.

Destacan que la falta de un plan de distribución eficiente de combustible, las deficiencias en los servicios públicos, los tributos excesivos, la ausencia de vuelos comerciales, la depresión del sector agropecuario y la proliferación de la economía informal, son solo algunas de las áreas que demandan atención inmediata.

“La CCIEB propone una serie de acciones concretas. Estas incluyen la promoción del turismo a través de campañas y eventos, la revitalización del casco histórico mediante inversiones privadas con incentivos fiscales y seguridad, así como la organización de una feria de productos locales para fomentar la economía regional”, destacó el gremio.

Extendieron su llamado a las autoridades “para que tomen medidas inmediatas y efectivas destinadas a abordar la crisis económica en Angostura del Orinoco. La situación actual no puede ser ignorada ni postergada más tiempo”.

“La CCIEB reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades para construir un futuro próspero para todos los habitantes de la región. En este momento crucial, la unión y la acción son fundamentales. La CCIEB está lista para colaborar y contribuir en la búsqueda de soluciones que conduzcan a una Angostura del Orinoco próspera y en crecimiento”, sostuvieron.

No es la primera vez que la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar informa sobre las carencias o dificultades por la que está pasando el sector comercial en Ciudad Bolívar, ni de sus peticiones de ayuda a los entes regionales, los cuales siguen sin ser atendidos.