Al menos siete bomberos heridos durante voraz incendio en el Henri Pittier (IMÁGENES)

Al menos siete bomberos heridos durante voraz incendio en el Henri Pittier (IMÁGENES)

Al menos siete bomberos heridos durante voraz incendio en el Henri Pittier 

 

 

A propósito del incendio forestal que se registra la tarde de este martes #26Mar en el Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en el sector Guamita de la carretera que conduce a Ocumare de la Costa, estado Aragua, un total de 7 bomberos forestales resultaron heridos por quemaduras.





Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a la información suministrada, los funcionarios afectados se encontraban realizando operaciones cuerpo a cuerpo con herramientas manuales para sofocar las llamas.

Asimismo, se conoció que se mantiene restringido el paso de manera preventiva en la carretera Maracay – Costa de Oro, debido a las altas llamas que azotan a la zona.

Según declaraciones de vecinos del sector Los Rauseos, ubicado en la parte alta de El Limón, la lluvia de cenizas y la nube de humo los está “asfixiando”, por lo que solicitan a las autoridades un mejor manejo de los incendios forestales que desde hace días consume el pulmón vegetal del estado Aragua.

Se pudo conocer que hay personas que quedaron atrapadas en la carretera y les informaron que no saben si abran el paso esta noche.