Por qué los jóvenes y los solteros se alejan de las aplicaciones de citas

Por qué los jóvenes y los solteros se alejan de las aplicaciones de citas

Hartos de las apps de citas. Foto: ilustración Shutterstock.

 

 

 





Alexa Valavicius tiene 28 años, es soltera y no usa aplicaciones de citas desde 2021. ¿Por qué? Abandonó Hinge y Bumble, las dos únicas plataformas que usaba, cuando se dio cuenta de que conseguir una buena lectura de las personas basándose en sus perfiles era difícil.

Por Clarín

“Soy alguien que se siente muy atraída por la energía de otra persona, y es muy difícil medir eso en una app”, dijo en una entrevista Valavicius, maestra de séptimo grado que vive en Chicago.

Aunque nunca tuvo pareja, no cree que vaya a conocer al amor de su vida a través de una pantalla: “Creo que mi pareja ideal es alguien que no pase su tiempo libre en aplicaciones”.

Hartos del swipe

Entre los jóvenes solteros actuales, el cansancio de las aplicaciones de citas es real. La popularidad de los eventos de citas en persona y el afán de algunos usuarios por tomarse un año sabático del “swipeo” apuntan a un cambio entre los miembros de la Generación Z. Y ese cansancio se está haciendo sentir entre los jóvenes. Y también lo sienten las grandes empresas de aplicaciones de citas, Match Group y Bumble, que registraron un escaso crecimiento de sus ingresos y despidieron a trabajadores.

¿Una de las principales razones? Les cuesta conectar con los jóvenes.

En TikTok, Reddit e Instagram, los jóvenes no ocultan las razones por las que están hartos de las plataformas de citas: pasar el dedo empieza a parecer demasiado transaccional y antinatural. Desconfían de las empresas de aplicaciones de citas y están hartos de los perfiles falsos. Otras plataformas sociales son mejores para conocer gente, a menudo de forma orgánica y gratuita.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.