EEUU da buenas noticias a inmigrantes que quieren la ciudadanía americana y el Seguro Social

EEUU da buenas noticias a inmigrantes que quieren la ciudadanía americana y el Seguro Social

Los nuevos ciudadanos podrán solicitar actualizaciones del Seguro Social sin problemas, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU. Archivo / el Nuevo Herald

 

Cuando los inmigrantes en Estados Unidos logran conseguir la anhelada ciudadanía americana, uno de los primeros trámites que deben hacer es actualizar su estatus migratorio con la Oficina del Seguro Social y, generalmente, obtener una nueva tarjeta o un reemplazo.





Por Daniel Shoer Roth | El Nuevo Herald 

Esa gestión pasará a la historia a partir del 1ro. de abril del 2024.

Las autoridades migratorias anunciaron el jueves un procesamiento más rápido y menos engorroso de los papeles más esperados por los inmigrantes.

Los inmigrantes que aspiran a la ciudadanía estadounidense y presenten el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, tendrán la opción de solicitar de una vez un número o tarjeta de Seguro Social (SSN), tanto original como de reemplazo, y actualizar su estatus migratorio con la Administración de Seguro Social (SSA) sin tener que ir en persona a una de sus oficinas.

De hecho, los inmigrantes que solicitan la naturalización utilizando la nueva edición del Formulario N-400 podrán solicitar un número de Seguro Social o una tarjeta de reemplazo al presentar el Formulario N-400, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Lea más en El Nuevo Herald