Estudiantes de la UDO en Ciudad Guayana consideran una burla los 200 bolívares de la beca

Estudiantes de la UDO en Ciudad Guayana consideran una burla los 200 bolívares de la beca

Estudiantes de la UDO en Ciudad Guayana consideran una burla los 200 bolívares de la beca

 

La dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Guayana, junto a un grupo de universitarios afectados, rechazaron la continuidad del registro y actualización de datos para las becas estudiantiles, por ser montos irrisorios que no ayudan a la población estudiantil.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com





“El monto es una burla, porque no cubre ni el gasto semanal en pasaje de un estudiante”, expresó a través de una nota de prensa Cirilianne Chacón, dirigente de la Universidad de Oriente, núcleo Puerto Ordaz.

Señalaron que la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios está entrando en todas las universidades para hacer la captación de becas, ignorando el descontento colectivo, porque la beca es de apenas 200 bolívares.

“Eso no sirve para nada, tomando en cuenta todo lo que sucede en la universidad y lo costoso que es ser estudiante, aparte que se está censando a los estudiantes, como quien dice, obviamente con fines políticos”, denunció la representante universitaria.

Sumaron que no solo se trata de la beca, sino también de las carencias de las universidades públicas. “Condiciones deplorables para el funcionamiento, porque la planta física está en ruinas, razón por la cual exigimos respeto de los derechos y la recuperación de condiciones dignas para estudiar una carrera universitaria, sobre todo cuando más de un 70 % de estudiantes tiene problemas para llegar a la sede, ubicada en San Félix”.

“Vale la pena destacar que según el gobierno central, esto más como un aporte económico, es una ayuda monetaria para el estudiante, debido a que no se cubre la carga académica total de la universidad, sino cierta parte, a través de un estudio socioeconómico que a todas luces no refleja la realidad actual de los universitarios venezolanos”, comentó Chacón.