Delcy Rodríguez presentó la ley “contra el fascismo”, nueva arma de Maduro para sancionar opositores (VIDEO)

Delcy Eloína Rodríguez. Foto: Cortesía

 

Delcy Eloína Rodríguez, presentó este martes 2 de abril en el Palacio Legislativo, la “ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones Similares”, una nueva “arma” de Nicolás Maduro para perseguir y sancionar a la oposición democrática.

Por lapatilla.com





“Esta ley que estamos presentando tiene 4 capítulos y 30 artículos en su conjunto”, informó Rodríguez durante su alocución transmitida por el canal estatal venezolana de televisión (VTV).

La número dos de Maduro, justificó que esta ley “tiene por objeto establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, y el ejercicio democrático, así como “el respeto frente a expresiones de orden fascistas, neofascistas o de similar naturaleza que pueda surgir en el país”.

Asimismo, explicó que “busca complementar la ley de partidos políticos y desarrollar una ley constitucional que fue aprobada en el 2017 que es la ley contra el odio por la convivencia y tranquilidad pública”.

La vocera chavista, también advirtió que las redes sociales están contenidas en la propuesta presentada ante el Parlamento y censura la difusión de mensajes que promuevan la violencia como método de acción política.

“Se prohíbe la constitución y funcionamiento de organizaciones sociales con fines políticos que hagan apología en el fascismo”, afirmó.