Tras el eclipse solar total, cuándo y dónde se podrán ver los próximos fenómenos astronómicos

Tras el eclipse solar total, cuándo y dónde se podrán ver los próximos fenómenos astronómicos

El lunes 8 de abril, millones de personas en América del Norte fueron testigos de un eclipse solar total, un espectáculo celestial que dejó a muchos boquiabiertos ante su magnificencia REUTERS/Henry Romero

 

El lunes 8 de abril, los cielos en América del Norte se convirtieron en un espectáculo con la presencia de un eclipse solar total que dejó a muchos boquiabiertos ante su magnificencia. Este fenómeno, en el que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, tiñó el día de amanecer y hasta anochecer, culminando en una “noche única”. Sin embargo, este majestuoso evento estará acompañado por otros fenómenos cósmicos que se sucederán en lo que resta del año. Cuándo ocurrirán y en qué lugares del globo podrán apreciarse.

Por Infobae





El eclipse inició su recorrido en América del Norte, donde millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá se congregaron para presenciar este espectáculo celestial. Ciudades como Cleveland, en Ohio, fueron testigos de la oscuridad que envolvió el cielo durante varios minutos, sumergiendo a los espectadores en un ambiente casi mágico.

Si bien la atención estuvo centrada en este día específico, los entusiastas del espacio tendrán más oportunidades de maravillarse con la danza cósmica. El siguiente en la lista de eventos astronómicos será un eclipse lunar parcial, la noche del 17 al 18 de septiembre de 2024. Este fenómeno será visible en Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte y Sudamérica, y promete cautivar a observadores de todo el mundo.

El eclipse lunar parcial de septiembre de 2024 no se limitará a estas regiones, sino que también extenderá su manto sobre vastas extensiones de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, además de la Antártida y el Ártico. En su punto culminante, la Luna se encontrará en su cenit en el norte de Brasil, ofreciendo un panorama único a los habitantes de esta región. Aunque se espera que este eclipse sea un tanto más tenue que su predecesor de marzo.

Para leer la nota completa, aquí