AD en resistencia exhortó a los jóvenes de Guárico a inscribirse en el Registro Electoral

AD en resistencia exhortó a los jóvenes de Guárico a inscribirse en el Registro Electoral

 

Representantes del partido Acción Democrática (AD) en resistencia en el estado Guárico instaron a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral, que estará abierto hasta este hoy martes 16 de abril.





Corresponsalía lapatilla.com

Yndira Hernández, secretaria de organización de la tolda blanca en la entidad, indicó que han promovido la inscripción de los nuevos votantes desde el primer momento en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre el inicio de este proceso.

“Lo importante es que nadie se quede sin inscribirse, este es un proceso protagónico. El CNE ha dado un reporte aproximado de nuevos inscritos. Sin embargo, cada organización ha contribuido a promocionar. Hemos pedido al CNE que vayan a las parroquias”, dijo Hernández a la web de El Tubazo Digital.

Asimismo, Hernández señaló que la juventud de AD se ha movilizado especialmente por aquellos sectores rurales y más apartados de las capitales de los municipios, exhortando a la juventud a asistir a las sedes del Poder Electoral y formalizar su inscripción.

Del mismo modo, expresó que hasta el momento no se han presentado hechos irregulares o denuncias durante las últimas semanas, más allá de los conocidos problemas en los servicios públicos como gasolina o problemas de asfaltado, que dificultan la movilidad de la ciudadanía.

Cabe destacar que el CNE activó 12 puntos fijos para la inscripción y actualización en el Registro Electoral en la región desde el pasado mes de marzo, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.