El plan “Hasta el Final”, la detención de Carlos Julio Rojas y el presunto magnicidio: las “revelaciones” de Tarek William Saab

El plan “Hasta el Final”, la detención de Carlos Julio Rojas y el presunto magnicidio: las “revelaciones” de Tarek William Saab

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas el 14 de febrero de 2024. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

El fiscal Tarek William Saab reveló nuevos detalles sobre la detención del periodista Carlos Julio Rojas, quien estaría relacionado con el presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en la plaza Diego Ibarra de Caracas.





lapatilla.com || Clips cortesía de VPITV

Según las declaraciones ofrecidas por Saab desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Rojas formaba parte de la organización política Vente Venezuela, responsable de organizar el ataque.

El pasado 25 de marzo, durante una concentración para la inscripción de la candidatura de Maduro ante el CNE, fueron detenidos dos individuos sospechosos que portaban armas de fuego a pocos metros de la tarima presidencial.

Los detenidos fueron identificados como Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo.

Durante el interrogatorio, Ostos reveló su afiliación política con Vente Venezuela y detalló cómo ingresó a la estructura del partido en 2023.

 

 

 

Según sus declaraciones, Rojas lo incluyó en un grupo de WhatsApp para planificar el atentado del 25 de marzo.

Según lo narrado por Saab, el objetivo del plan era generar violencia, sabotear el sistema eléctrico y atacar edificios gubernamentales.

Ostos también mencionó la participación del Comando de Campaña de María Corina Machado en la planificación del atentado.

De acuerdo con su testimonio, el objetivo era interrumpir la inscripción de Maduro como candidato y generar una sensación de debilidad en el presidente. Además, se pretendía impulsar una matriz de opinión negativa a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

Por su parte, Castillo corroboró la versión de Ostos y reveló que fue incorporado a Vente Venezuela en 2023.

Según sus declaraciones, Rojas lo incluyó en el mismo grupo de WhatsApp y confirmó la orden de Machado de usar armas contra las personas durante la inscripción de Maduro.

Las investigaciones continúan y se espera que se obtengan más nombres y detenciones relacionadas con este caso.

Rojas, quien ya tenía investigaciones previas, incluyendo una orden de aprehensión en 2017, fue detenido el pasado 14 de abril.

El periodista enfrenta cargos por asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.