Desde Mérida el movimiento estudiantil exige al CNE que se extienda periodo de inscripción y actualización en el RE - LaPatilla.com

Desde Mérida el movimiento estudiantil exige al CNE que se extienda periodo de inscripción y actualización en el RE

Desde Mérida el movimiento estudiantil exige al CNE que se extienda periodo de inscripción y actualización en el RE

 

 

En su visita al estado Mérida, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza Morales, reiteró sobre la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral habilite el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente por 15 días más.





Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

“Una jornada de 28 días con 315 puntos en todo el país no es suficiente para que se inscriban 3 millones de jóvenes”, aseveró el dirigente estudiantil.

Acompañado por representantes de la dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes, quienes durante los días que se desarrolló la jornada especial del CNE se encargaron de movilizar a los jóvenes hasta los puntos dispuestos en la geografia regional.

Los problemas de electricidad y conectividad marcaron el retardo en la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral Permanente del CNE.

Morales denunció que no fueron instalados puntos en espacios culturales y deportivos, donde existe una marcada afluencia de jóvenes.

Es necesario que se garantice la participación en el proceso electoral, donde se eligirá a la persona que llevará las riendas de Venezuela.