En Guárico aspiran que este viernes #19Abr salga “humo blanco” con una candidatura democrática definida - LaPatilla.com

En Guárico aspiran que este viernes #19Abr salga “humo blanco” con una candidatura democrática definida

En Guárico aspiran que este viernes #19Abr salga “humo blanco” con una candidatura democrática definida

 

 

 





En el marco de la conmemoración del 19 de abril de 1810, día de la proclamación de la independencia en Venezuela, este viernes se llevó a cabo en la capital de Guárico un foro denominado “19 de abril, como hoy”, evento organizado por el equipo regional de la Gran Alianza Nacional (Gana) de partidos opositores.

Corresponsalía lapatilla.com

El evento contó con la ponencia del Dr. Pedro Castro Madero, profesor universitario, quien rememoró los tiempos independentistas y analizó brevemente el contexto político electoral de la actualidad de cara a las elecciones presidenciales.

“Nos enfrentamos a la encrucijada más importante que tiene la historia contemporánea de Venezuela (…) con una actitud ética, apegados a nuestros principios democráticos, estamos dispuestos, una vez que esta noche (viernes) salga el humo blanco con una candidatura de la democracia definida, agarrar las calles para que ese movimiento sea indetenible e imbatible”, subrayó Castro.

El académico se refirió a dos grandes pasos que debe asumir el liderazgo opositor previo a las presidenciales y luego del proceso electoral del 28 de julio.

“Esta es la vía pacífica, la vía que tiene mejor costo de salida, porque hay que valorar también la convivencia que vamos a tener forzosamente con un escenario totalmente adverso una vez que ganemos las elecciones, porque no será fácil convivir con un presidente aún en ejercicio por casi seis meses y un presidente electo sin tomar todavía posesión plena de sus competencias”, advirtió Castro.

La actividad efectuada en la Casa del Maestro de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, contó con la asistencia de la dirigencia política regional de los partidos que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática en la entidad llanera.