Plataforma Unitaria acordó por unanimidad la candidatura de Edmundo González Urrutia (Video) - LaPatilla.com

Plataforma Unitaria acordó por unanimidad la candidatura de Edmundo González Urrutia (Video)

Representantes de la Plataforma Unitaria presentaron la candidatura de Edmundo González Urrutia. Foto: lapatilla.com

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acordó este viernes por unanimidad la candidatura presidencial del diplomático Edmundo González Urrutia, quien había sido inscrito provisionalmente ante la obstrucción de las postulaciones de María Corina Machado y Corina Yoris.

lapatilla.com





Según las palabras del dirigente Omar Barboza, quien ofreció el anuncio ante las cámaras de los medios de comunicación, Manuel Rosales retirará su inscripción por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para apoyar a la nueva candidatura unitaria.

“La Plataforma Unitaria Democrática, por unanimidad, acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de la Unidad, apoyado por todos los factores”, comunicó Barboza.

El político opositor explicó que, “luego de un debate de altura, respetuoso, donde participaron líderes como María Corina Machado, Manuel Rosales, y todos nosotros, llagamos a una conclusión que es una decisión histórica para la democracia de Venezuela: hemos escogido al próximo presidente de la República que va a ser electo el 28 de julio”.

Sobre el gobernador del estado Zulia, quien ofreció desestimar su aspiración presidencial, Barboza expresó: “Manuel Rosales es un hombre que cumple con su palabra, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma, decidió declinar su candidatura para sumarse a la de Edmundo González Urrutia”.

Barboza insistió en que la Plataforma Unitaria “está preparada en todos los sentidos para producir el cambio político por la vía electoral y que, a partir de ahora, todos los que queremos un cambio en el país debemos unirnos detrás de esta candidatura”.

Finalmente, el representante de la oposición garantizó que Edmundo González Urrutia se encuentra en el país y que las tarjetas de los partidos UNT y Fuerza Vecinal realizarán este sábado la sustitución necesaria para apoyarlo.

Video: VPItv / YouTube