CNE oficializó una abrupta prórroga de 72 horas para la modificación de candidaturas - LaPatilla.com

CNE oficializó una abrupta prórroga de 72 horas para la modificación de candidaturas

Un hombre acude a un puesto instalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para registro y actualización de datos. EFE/ Rayner Peña R.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó este sábado la habilitación de una prórroga de 72 horas para permitir la modificación de las candidaturas presidenciales de todos los inscritos en su sistema.

lapatilla.com





El CNE confirmó la información minutos después de que, en una breve publicación, el periodista especializado Eugenio Martínez lo adelantara.

Edmundo González Urrutia es el nombre propio que resalta en esta etapa debido a que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acordó de forma unánime suscribirse a su postulación presidencial luego de una negociación política que incluyó a María Corina Machado y a Manuel Rosales.

Precisamente Rosales, gobernador del estado Zulia, envió una misiva al despacho de Elvis Amoroso en el CNE para formalizar su renuncia a la carrera presidencial.

Además, Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, representantes de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT), acudieron ante el CNE “para tramitar la adhesión del partido a la candidatura de Edmundo González”.

Por su parte, Movimiento Por Venezuela (MPV), representado por Simón Calzadilla, también ha intentado inscribir a González Urrutia en su tarjeta.

Ambos partidos han denunciado en las últimas horas trabas que les impiden realizar el trámite para la respectiva modificación que se debe reflejar en las máquinas de votación el próximo 28 de julio.

Asimismo, González Urutia ya se encuentra inscrito en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual no fue impugnada por ningún factor político.