Mujeres concentran el 58% de las víctimas por violencia no letal en Guárico - LaPatilla.com

Mujeres concentran el 58% de las víctimas por violencia no letal en Guárico

Mujeres concentran el 58% de las víctimas por violencia no letal en Guárico

 

 

 





Unas 30 mujeres resultaron víctimas de violencia no letal en el estado Guárico, entre enero y marzo de 2024, de acuerdo con el monitoreo de la prensa regional que realiza el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en la entidad.

Corresponsalía La Patilla.

El total de víctimas femeninas antes mencionado, representa un 58% de las 52 víctimas de violencia no letal contabilizadas en el estado llanero, durante el primer trimestre del año.

OVV Guárico detalló que, según la categorización por tipo de delitos, de las 52 víctimas de violencia no letal en lo que va de año: 34 fueron agresiones, 6 tentativas de homicidios, 4 agresiones sexuales, 4 extorsiones, 2 secuestros y 2 robos”, reseñó la ONG en una nota de prensa en su portal web observatorioviolencia.org.ve

Según la distribución por delitos, de las 30 mujeres violentadas: 21 fueron por agresiones, 4 tentativas de homicidio, 4 agresiones sexuales y un robo.

Por otro lado, en cuanto a la violencia letal, OVV Guárico contabilizó en los medios de comunicación regionales 5 homicidios y 9 muertes por intervención policial (MIP) entre enero y marzo del año actual; mientras, en el mismo período de 2023 registró 10 homicidios y 6 MIP. Así, se evidencia una disminución de asesinatos y un aumento en casos de muertes por enfrentamientos policiales.