El impresionante desafío viral de Roberto Carlos: con su pegada rompió placas de cuatro materiales diferentes

El impresionante desafío viral de Roberto Carlos: con su pegada rompió placas de cuatro materiales diferentes

El exjugador brasileño Roberto Carlos. | Foto: Cortesía

 

 

 





Roberto Carlos se distinguió a lo largo de su carrera por su espectacular remate de zurda. Un misil que en ocasiones llegó a 180 kilómetros por hora, como aquel golazo a Francia en 1997 en el que desafió las leyes de la física. Fue una máquina de convertir tantos de afuera del área y hoy a sus 50 años participó de un desafío que se volvió viral. Al ex lateral izquierdo de la selección brasileña, el Real Madrid y el Inter de Milán (entre otros equipos), le propusieron atravesar cuatro tipos de materiales y logró el objetivo con todos.

Fueron placas de tergopol, madera, plástico y piedra. Una por una las fue rompiendo y, según la dureza del material, ubicó más cerca la pelota. En el primer desafío, con el tergopol, rompió los 16 obstáculos que le pusieron. En cuanto a la madera, destrozó la parte inferior y el ex futbolista debió cubrirse para evitar a las astillas. En tanto que la placa de plástico transparente tampoco pudo contra el crack que fue campeón mundial con su selección en Corea-Japón 2002.

En la última no se tuvo fe y dijo que “no se iba a quebrar”, pero su disparo lo hizo de nuevo y partió en cuatro la placa, que según se difundió en el video de Rayo Visión, la placa era de piedra. En medio de risas del propio Roberto Carlos, luego de ser felicitado se escuchó un “oh, Dios mío”, de uno de los integrantes de la producción del video.

El video titulado “probando la potencia de Roberto Carlos”, buscó un mensaje de superación en la mencionada cuenta de Instagram. El ejemplo de los cuatro materiales que el ex futbolista logró romper tuvo como fin demostrar que todo es posible. Aunque cabe destacar que se buscó a un jugador que fue uno de los que más fuerte le pegó a la pelota a lo largo de la historia.

El ex defensor surgido en União São João y que en su país trascendió en el Palmeiras entre 1993 y 1995, es un ícono en el puesto de lateral izquierdo por sus proyecciones producto de su impresionante velocidad que le permitió romper líneas. En su selección y en el Real Madrid se vio su mejor versión.

 

 

 

Más detalles en INFOBAE