Alerta en Florida y Georgia por posibles formaciones de tornados - LaPatilla.com

Alerta en Florida y Georgia por posibles formaciones de tornados

Las personas deben estar atentas ante la amenaza de tornados. FOTO: iStock

 

Los expertos en clima están advirtiendo que una amenaza de clima severo debe tener en alerta a todo el sur de Estados Unidos debido a la posible formación de tormentas eléctricas peligrosas. Sin embargo, en el sureste, específicamente en Florida y Georgia, el riesgo es mayor ante la posibilidad de fuertes tornados que podrían azotar la región.

Por El Tiempo





Los pronósticos de Fox Weather indican que las tormentas se están desplazando por el Panhandle de Florida y el sur de Georgia, por lo que ya se han emitido varias advertencias de lluvias severas.

Pero el verdadero peligro reside en que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ha emitido una alerta de tornado para partes del centro y norte de Florida, así como para el sureste de Georgia, misma que se mantendrá vigente al menos hasta hoy por la tarde.

Específicamente, las zonas de vigilancia de tornado en Florida incluyen a ciudades como Spring Hill, Ocala, Gainesville, St. Augustine y Jacksonville. Mientras que en Georgia la alerta abarca a Waycross, Brunswick y St. Marys.

La parte positiva es que el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), ha establecido un riesgo de nivel dos en una clasificación de cinco de tormentas peligrosas. Sin embargo, advierte que casi 9’500.000 de personas están en riesgo.

Con base en lo anterior, prácticamente cualquiera que viva o trabaje en comunidades desde Tampa y Orlando, en Florida, hasta el sur de Georgia, deben prepararse para condiciones climáticas severas y tomar las medidas adecuadas si es que deben ponerse a salvo.

Lea más en El Tiempo