Autoridades de Panamá decomisan más de mil 700 paquetes de droga y capturan a cinco personas - LaPatilla.com

Autoridades de Panamá decomisan más de mil 700 paquetes de droga y capturan a cinco personas

Droga incautada por las autoridades de Panamá. | El Heraldo

 

 

 





Las autoridades panameñas informaron este martes del decomiso de 1.776 paquetes de droga y la captura de cinco personas, entre ellas al menos un ciudadano colombiano, por su supuesta vinculación con el alijo.

La Policía Nacional (PN) dijo en un mensaje en sus redes sociales que 600 paquetes de sustancia ilícita fueron hallados en el maletero de una camioneta tipo pick up durante un procedimiento desarrollado en el corregimiento de Vacamonte, la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital.

En esta ‘Operación Star’ resultó aprehendido un ciudadano de nacionalidad colombiana, agregó la información policial sin más precisiones.

Asimismo, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó del decomiso de 1.176 paquetes de droga hallados en la una lancha rápida interceptada en una zona al sureste de Punta Mala, en el Pacífico de Panamá.

En esta operación de interdicción marítima fueron aprehendidas cuatro personas, indicó el Senan en sus redes sociales sin más datos.

La información oficial no precisó el tipo de droga ni el peso de los alijos, pero por lo general cada paquete de sustancia ilícita es de alrededor de un kilo.

Panamá decomisó en el 2023 un total 119,2 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, mientras que en el 2022 incautó la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran del alcaloide, de acuerdo con cifras oficiales.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

EFE