Delcy Eloína y su más reciente pataleta en contra de las sanciones impuestas por EEUU - LaPatilla.com

Delcy Eloína y su más reciente pataleta en contra de las sanciones impuestas por EEUU

Delcy Rodríguez. Foto: Cortesía

 

 

 





Delcy Rodríguez, dijo este martes que las sanciones son “el eje central” de la política exterior de Estados Unidos, país que pretende “someter a los pueblos” a través de estos mecanismos.

Durante el Seminario Regional del Caribe del Comité de Política Especial y Descolonización de las Naciones Unidas, Rodríguez dijo que las sanciones son los “nuevos mecanismos de neocolonialismo”, a través de las cuales Estados Unidos busca “chantajear a Venezuela en el cambio de su rumbo de independencia y autodeterminación”.

Rodríguez mostró gráficos de supuestas pérdidas económicas por las sanciones impuestas contra ciertas personalidades del régimen de Maduro entre 2000 y 2022, durante los Gobiernos de George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden.

Aseguró que “en cinco años las pérdidas representaron 232.000 millones de dólares en el producto interno de Venezuela” y causaron un “impacto global” de 645.000 millones de dólares “en su producto interno bruto y en la economía en general”.

A pesar de esto, aseguró que Venezuela “ha superado y viene superando los efectos más perversos sobre su economía” y “mantiene proyecciones de crecimiento”, que incluso “superan los países de la región”.

“Podemos hablar de equilibrios macroecómicos como no se habían visto en diez y 12 años”, dijo la representante del chavismo.

Exigió que “estas neoformas de colonización” salgan de los países “que buscan el desarrollo en condiciones de igualdad” y exigió el cese de bloqueo de Estados Unidos, ya que -subrayó- la libre determinación “es un derecho de los venezolanos”.

Con información de EFE