Fedeindustria: pago de nueva contribución a pensiones podría comenzar en junio - LaPatilla.com

Fedeindustria: pago de nueva contribución a pensiones podría comenzar en junio

 

 





 

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ha estado presente en las reuniones que se han realizado para debatir sobre la “Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista” con los empresarios, y ya tiene el calendario de pago para el aporte.

Por Banca y Negocios

“Ojalá pueda ser a partir del mes de junio cuando se realicen los primeros aportes. Es una fecha viable, porque el Seniat se reunió con nosotros y ya tiene su instrumento, lo único que falta por definir es la tasa. El ente tributario tiene el calendario y va bastante adelantado para que la recaudación sea eficiente y llegue rápidamente a los pensionados”, explicó Camacho, quien también es diputado en la Asamblea Nacional.

El presidente de Fedeindustria, además, explicó cómo será el mecanismo de pago del aporte y precisó que al Seniat se le cancelará con una planilla con un formulario distinto, en la cual cada uno de los empresarios debe colocar el número de trabajadores con sus salarios y sobre ese monto total se va a aplicar la alícuota que Nicolás Maduro establezca y se deberá pagar en la fecha que el calendario del Seniat indique.

“Los salarios e ingresos por bonificación van a entrar directamente en los gastos y son deducibles de lo que pagan en Impuesto Sobre la Renta. El Seniat lo entiende como un pago”, explicó Camacho.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.