Meta presentó formalmente su nueva creación de inteligencia artificial: ¿De qué se trata y qué función cumple? - LaPatilla.com

Meta presentó formalmente su nueva creación de inteligencia artificial: ¿De qué se trata y qué función cumple?

Mark Zuckerberg hizo la presentación de su nuevo producto (Meta).

 

 

 





La empresa tecnológica Meta lanzó oficialmente “Llama 3”, su nuevo modelo de inteligencia artificial, y siguiendo los pasos de sus predecesores, la IA es de código abierto y los representados por Mark Zuckerberg aseguran que es la mejor de su clase.

Por Crónica

“Llama 3” llega en dos versiones preentrenadas y otras dos preparadas especialmente para instrucciones. Dos de ellas llegan con 8.000 millones de parámetros y las dos restantes con 70.000 millones. Meta asegura que gracias a mejoras implementadas antes y después de entrenarla, su nueva inteligencia artificial da un salto drástico en calidad.

Esto le permite a “Llama 3” ser el mejor modelo de inteligencia artificial disponible, en comparación con otros dentro de la misma escala de parámetros. La IA llega con mejoras a nivel de generación de código, razonamiento y seguimiento de instrucciones, entre otras optimizaciones.

Pero Meta aspira a llevar su inteligencia artificial a otro nivel de la mano de “Llama 3”. Es por ello que los estadounidenses están desarrollando una versión con 400.000 millones de parámetros. Una auténtica “bestia”, pero que todavía se encuentra en etapa de entrenamiento.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.