Siguen las purgas de Putin en el Ministerio de Defensa ruso: detuvieron a otro alto oficial acusado de soborno - LaPatilla.com

Siguen las purgas de Putin en el Ministerio de Defensa ruso: detuvieron a otro alto oficial acusado de soborno

El teniente general ruso Yury Kuznetsov durante un desfile militar en una academia militar rusa en Krasnodar, Rusia. (Ministerio de Defensa ruso via AP)

 

 

 





Un segundo alto cargo del Ministerio de Defensa ruso fue detenido acusado de soborno, según informaron las autoridades el martes, días después de que el presidente Vladimir Putin sustituyera al ministro de Defensa en una remodelación del Gabinete que alimentó las expectativas de más purgas en el Ministerio.

El Comité de Investigación, la principal agencia estatal de investigación criminal de Rusia, dijo que el teniente general Yury Kuznetsov, jefe de la principal dirección de personal del ministerio, fue detenido por cargos de soborno y puesto bajo custodia en espera de investigación y juicio.

Kuznetsov está acusado de aceptar un soborno excepcionalmente cuantioso, cargo castigado con hasta 15 años de prisión.

Su casa y otras propiedades fueron registradas y las autoridades se incautaron de monedas de oro, artículos de lujo y más de 100 millones de rublos (algo más de un millón de dólares) en efectivo, dijo el comité en un comunicado.

El domingo, Putin remodeló su Gabinete en el inicio de su quinto mandato, sustituyendo a Sergei Shoigu, que fue ministro de Defensa durante 11 años y medio, por Andrei Belousov, experto en economía y ex viceprimer ministro.

Putin nombró a Shoigu secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, una función más o menos similar a la del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en sustitución de Nikolai Patrushev.

Más detalles en INFOBAE