¿Cómo cambia el cuerpo cuando se desparasita con frecuencia? - LaPatilla.com

¿Cómo cambia el cuerpo cuando se desparasita con frecuencia?

Los parásitos intestinales pueden ser muy riesgosos para las personas con sistemas inmunes debilitados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Purgarse es un hábito que se debe realizar con cierta frecuencia para mantener el organismo en perfectas condiciones y así mismo, evitar la aparición de ciertas enfermedades a causa de la proliferación de microorganismos que terminan perjudicando al organismo.

Por semana.com





Y es que de acuerdo a la OMS, hay que purgarse por lo menos dos veces al año, sin embargo, especialistas en el tema aseguran que esto depende de qué tan expuestas están las personas a sitios en donde proliferan los parásitos intestinales.

¿Por qué se producen los parásitos?

De acuerdo a la información dada por el portal molinatural.com, estas son algunas de las principales causas por las cuales se presentan parásitos en el organismo:

Una alimentación inadecuada, una dieta pobre en fibra y un exceso de carnes, grasas y azúcares, debido a que pueden afectar el funcionamiento adecuado de la flora intestinal

Los hábitos inadecuados en la forma como se lleva la vida diaria tienen gran incidencia en la parición de microorganismos negativos para el cuerpo. Es así como el sedentarismo, el estrés, el alcohol y el tabaco, el insomnio y las rutinas de sueño irregulares resultan perjudiciales.

El envejecimiento, la edad constituye otro factor de riesgo, debido a que a partir de los sesenta años desciende el número de bacterias beneficiosas. Esta es una de las razones del aumento de enfermedades, infecciones y síntomas digestivos, como el estreñimiento.

Infecciones víricas o bacterianas y otras enfermedades digestivas. La colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, entre otras, son susceptibles de alterar la flora intestinal.

Lo más aconsejable es que antes de pensar en utilizar un purgante o un desparasitante, consulte a su médico de confianza para que sea él quien le indique cual puede ser el mejor tratamiento.

De acuerdo con un chequeo médico, el experto de la salud podrá determinar si es necesario hacer exámenes y, de esta forma, se elegirá el medicamento apropiado para casa paciente.

¿Qué le pasa al organismo cuando se desparasita?

Según datos de la OPS Organización Panamericana de la Salud, los parásitos causan pérdida de apetito, náuseas, falta de atención, anemia

Pueden eventualmente afectar el desarrollo físico y cognitivo de los niños, por lo que es importante no dejar avanzar los parásitos y así evitar complicaciones que pueden interferir en su buen estado de salud.

Es evidente que cuando las personas están libres de parásitos intestinales, se evita la aparición de enfermedades y molestias como el dolor abdominal, la diarrea, el cansancio o el estreñimiento, entre otros.

Para leer la nota completa pulse Aquí