Juventus conquistó la decimoquinta Copa Italia de su historia ante Atalanta - LaPatilla.com

Juventus conquistó la decimoquinta Copa Italia de su historia ante Atalanta

El defensa brasileño de la Juventus #06 Danilo sostiene el trofeo mientras los jugadores de la Juventus celebran después de ganar la final de la Copa de Italia entre Atalanta y Juventus en el estadio olímpico de Roma el 15 de mayo de 2024. (Foto de Isabella BONOTTO / AFP)

 

La Juventus salvó su temporada conquistando la decimoquinta Copa de Italia de su historia, superando 1-0 al Atalanta en la final disputada este miércoles en el Olímpico de Roma.

El serbio Dusan Vlahovic fue el autor del único gol del partido, en el minuto 4. Marcó también en el 73, pero ese tanto fue anulado.





Con este título, la ‘Juve’ refuerza su dominio en el palmarés de esta competición, ahora con seis de ventaja sobre Roma e Inter de Milán, que lograron nueve cada uno.

El último título de la Juventus en la ‘Coppa’ había sido en 2021 y precisamente superando al Atalanta en la final, en aquel caso por 2-1.

Cuarto clasificado en la Serie A y en línea descendente tras encadenar cinco empates seguidos en el campeonato, la Juventus llegaba a este partido con sensación de equipo derrotado y sale de él con un enorme alivio, dando a sus ‘tifosi’ una alegría en una temporada con más sombras que luces.

El Atalanta solo fue campeón una vez en la Copa de Italia, en el lejano 1963, y deberá seguir esperando.

La próxima semana tiene una gran oportunidad para pasar página y levantar un trofeo importante, ya que el miércoles 22 disputa en Dublín la final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga alemana esta temporada.

Ese será el gran aliciente para el equipo de Bérgamo en lo que resta de curso, junto a la misión de mantener al menos el quinto puesto en la Serie A para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Por el momento el Atalanta ocupa esa quinta plaza, con tres puntos sobre la Roma. /AFP