Quién es el subteniente venezolano capturado en Medellín con circular roja de Interpol - LaPatilla.com

Quién es el subteniente venezolano capturado en Medellín con circular roja de Interpol

Referencial | Colprensa

 

Mientras caminaba por las calles del exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, Colombia, Juan Ernesto González Herrera, un subteniente del Ejército venezolano, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por: Infobae





El militar de 38 años tenía una circular roja de la Interpol desde el 16 de septiembre de 2022, por presuntamente haber participado en la detención, secuestro y posterior homicidio de un hombre, en enero de ese mismo año, en un procedimiento realizado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

González Herrera fue detenido en medio de un procedimiento policial de rutina, cuando los agentes de la estación de El Poblado revisaron sus antecedentes y se dieron cuenta de que se trataba de un fugitivo, requerido por un juzgado de Caracas al ser señalado del delito de homicidio, secuestro agravado, asociación para delinquir y posesión de armas. Además, es calificado por las autoridades venezolanas como “peligroso y violento”.

Aunque la captura del venezolano ocurrió el 31 de enero pasado, a las 9:24 de la noche, el diario El Tiempo accedió a su expediente en el que se detalla cuáles fueron los hechos por los que es requerido por la justicia de su país.

Puedes leer la nota completa en Infobae