Rusia rechaza un ataque masivo de drones acuáticos ucranianos contra Crimea - LaPatilla.com

Rusia rechaza un ataque masivo de drones acuáticos ucranianos contra Crimea

Una fotografía tomada el 17 de julio de 2023 muestra un buque de guerra ruso navegando cerca del puente de Kerch, que une la parte continental de Rusia con Crimea, luego de un ataque reivindicado por las fuerzas ucranianas. – Drones acuáticos atacaron el único puente que conecta a Rusia con la península de Crimea anexada el 17 de julio, en un ataque mortal en una ruta de suministro vital reclamada por los servicios de seguridad de Ucrania. (Foto de STRINGER / AFP).

 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves de la destrucción de doce drones acuáticos ucranianos que se dirigían a la anexionada península de Crimea.

En su canal de Telegram, Defensa indicó que cerca de las 14.00 horas (11.00 GMT) la aviación naval destruyó once drones enemigos que navegaban rumbo a la península





Dos horas después, los militares rusos informaron sobre la destrucción de otra embarcación no tripulada en la inmediaciones de Crimea.

Ucrania ha utilizado con gran efectividad sus drones acuáticos en el mar Negro, gracias a lo cual han logrado hundir varios buques rusos y alejar a esa flota de las costas ucranianas.

En total, Kiev ha logrado hundir o dañar cinco buques de desembarco en los últimos dos años, incluido el ‘Sarátov’ en marzo de 2022 y el ‘Novocherkassk’ en diciembre pasado.

EFE