Apagones de hasta 24 horas azotan a comerciantes en La Concordia de San Cristóbal

Apagones de hasta 24 horas azotan a comerciantes en La Concordia de San Cristóbal

Apagones de hasta 24 horas azotan a comerciantes en La Concordia de San Cristóbal

 

 

 





Desde hace una semana entre fuertes fluctuaciones, explosión de transformadores y apagones continuos de hasta más de 24 horas, comerciantes y residentes del sector La Concordia en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, han tenido que maniobrar para poder “medio trabajar en la oscuridad”, dijo el encargado de un abasto de alimentos.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Este martes la zona comercial de la calle 1 del sector Juan de Maldonado de La Concordia, nuevamente fue sometido a más de 18 horas sin el servicio de electricidad, situación que también padecieron el pasado domingo cuando el apagón superó las 19 horas, afectando panaderías, licorerías, supermercados, abastos, farmacias y otros comercios.

Gabriel Torres comentó que en una semana solo ha trabajado dos días, pues han sido más los días sin electricidad, que con el servicio.

“El lunes en la tarde de la semana pasada comenzaron las fluctuaciones y fueron tan fuertes que reventaron las guayas detrás del terminal de pasajeros, después explotó el transformador y hasta el martes fue que Corpoelec arregló la luz, pero igual un sector quedó sin luz porque una fase no funcionó”, contó Torres.

Igualmente, recordó que el miércoles se explotó otro transformador en otra zona de La Concordia, por lo que nuevamente estuvieron otras 24 horas sin electricidad.

“El jueves en la madrugada volvieron las fluctuaciones y cada vez los golpes eran más fuertes, menos mal, ese día madrugué al local, porque casi se me incendia. Pude percatarme que el contador sonó muy fuerte, empezó a botar humo, ahí salí corriendo a pedir que me ayudaran”, comentó.

Alejandra Montilla, quien vende pollos bebés, aseguró que ha sido una semana de trabajo “muy difícil”, pues no puede mantener la planta prendida por tanto tiempo.

“De paso cayó un aguacero, se metió el agua al galpón, estuvimos sacando agua con una linterna porque la planta se quedó sin gasolina, ha sido muy difícil”, expresó.