En este país combaten la escasez de agua con un artefacto inspirado en Star Wars

En este país combaten la escasez de agua con un artefacto inspirado en Star Wars

Cortesía

 

En el contexto de una extrema escasez de agua en la ciudad de Kozhikode, India, también conocida como Calicut surgió una iniciativa que podría cambiar la forma en que las comunidades acceden al agua potable. La startup Uravu Labs, fundada por Swapnil Shrivastav, Govinda Balaji y Venkatesh Raja, ha desarrollado un sistema innovador que convierte el aire en agua mediante generadores atmosféricos.

Por: Infobae





Los generadores de agua de Uravu Labs funcionan mediante un desecante líquido que absorbe la humedad del aire. Utilizan energía solar o electricidad renovable. El desecante se calienta a 65 grados, lo que libera la humedad que luego se condensa y se transforma en agua potable. El proceso completo dura aproximadamente 12 horas y cada unidad puede producir alrededor de 2.000 litros de agua potable al día.

La grave sequía que sufrió Kozhikode en 2016, que limitó el acceso de los residentes a solo dos baldes de agua al día, sirvió de catalizador para que Shrivastav explorara soluciones innovadoras. Inspirado en la ciencia ficción de Star Wars, donde hay dispositivos que extraen agua del aire, Shrivastav pensó: “¿Por qué no lo intentamos?”.

Puedes leer la nota completa en Infobae