Tenían acento venezolano: El violento robo de ocho sujetos a una joyería en Denver (VIDEO)

Tenían acento venezolano: El violento robo de ocho sujetos a una joyería en Denver (VIDEO)

Fotograma del video de vigilancia de un robo en Joyeria El Ruby. (Myrna Muñoz)

 

La Joyería El Ruby es de propiedad familiar y ha estado en Denver durante 24 años, pero los dueños fueron víctimas de un violento robo el lunes.

Por KDVR





“Sí, tengo mucho miedo, sobre todo por nuestros hijos”, dijo Lidia Tena, la dueña de la tienda.

Poco antes de las 2 p. m. del lunes, Myrna Muñoz reveló que un hombre entró a la tienda y fingió estar comprando. Aseguró que unos minutos después, otros tres hombres entraron por la puerta principal y entraron en la zona de la “jaula” de la tienda.

Muñoz relató que algo no se sentía bien. Pidió a los tres hombres que se quitaran las gafas de sol y los sombreros, a lo que ellos accedieron. Pero a los pocos segundos de entrar, las cosas se pusieron violentas.

“Todos sacaron armas, el individuo aquí sacó un arma y los otros tres también”, dijo Muñoz.

La familia cree que el hombre que entró por primera vez para pretender ir de compras estaba apuntalando la puerta principal. Varios de los hombres saltaron el mostrador y comenzaron a llenar bolsas con joyas mientras uno mantenía a los clientes en el suelo a punta de pistola.

Muñoz dijo que logró empujar a su hija, agarrar a su hijo de 18 meses y escapar por la puerta trasera. Afirmó que su madre y su prima hicieron todo lo posible para evitar que los ladrones llegaran a la parte trasera de la tienda.

Pero los ladrones lograron abrirse paso y sujetar a Tena y al primo de Muñoz a punta de pistola antes de atacarlos violentamente.

“Inmovilizaron a mi mamá contra el suelo y la golpearon en la nuca tres veces con una pistola, luego golpearon a mi prima”, manifestó Muñoz.

Tena dijo que intentó agarrar el botón de pánico, pero uno de los ladrones la detuvo.

“Pensé que me matarían después de golpearme tres veces y me dijeron que nos matarían a mí y a mi sobrina si me acercaba al botón de pánico”, añadió Tena.

Muñoz aseveró que cuando escapó, llevó a sus hijos a una tienda de al lado y regresó a ayudar cuando vio a otros cuatro hombres armados entrar a la tienda por la puerta trasera.

“Vi a cuatro hombres entrar por la puerta trasera con sombreros y gafas. Todos llevaban guantes blancos y cargaban sus armas”.

Muñoz dijo que su hermana estaba en el baño cuando comenzó el robo y cuando salió, también fue atacada por uno de los ladrones.

“La agarró del pelo, la llevó por las escaleras y le dijo que no se moviera o la mataría. Mientras ella estaba boca abajo en el suelo, él le estaba quitando todas sus joyas personales”, dijo Muñoz.

En cuestión de tres minutos, los ocho ladrones arrasaron la tienda, dejando atrás un desastre y una familia conmocionada.

“Es muy traumatizante. Es un momento increíblemente difícil para mi familia y queremos que la comunidad comparta los videos si los conoce”, señaló Muñoz.

El Departamento de Policía de Denver confirmó que los investigadores están buscando a ocho sospechosos varones hispanos involucrados en esto. Muñoz dijo que sonaba como si los hombres estuvieran hablando con acento venezolano.

 

Lea más en KDVR